Cosas de España, el país de lo imprevisto

Richard Ford

Inicio/ Gentes, pueblos, paisajes/ Así nos vieron/ Biblioteca/ Enlaces/ Contacto/ Ebook



Descarga de Libros electrónicos


Cosas de España

Richard Ford

 

Formatos de libros

Epub

Kindle

Pdf

 

 

 

 

 

 

Richard Ford vino a España en 1830, con su mujer enferma y sus hijos. Se instala en Sevilla porque el clima era favorable para la enfermedad de su mujer. Pronto inicia su recorrido por España, con un cuaderno de notas y otro de dibujo y casi siempre acompañado de su criado y un burro. Él no pensaba escribir un libro sobre España, pero fue el editor John Murray quien le convence para que edite una guía para viajeros ingleses en España. La guía se publicó en 1841 con el título "Handbook for travellers in Spain and Readers at Home". Él mismo nos dice que muchas señoras han indicado al editor que la guía estaba impresa en una forma que hacía molesta su lectura, por lo que ha decidido hacer algunos resúmenes de trozos escogidos con el propósito de hacer un libro ameno e instructivo para los que lo lean en su hogar. El resultado fue la edición en 1843 de "Gathering from Spain", cuya traducción por Enrique de Mesa se publicó en español en 1923, con el título "Cosas de España. El país de lo imprevisto", y que es la que nosotros hemos tomado para su edición como libro electrónico.
En este trabajo añadió sus anécdotas personales recogidas en sus viajes por toda la Península transmitiendo no sólo una visión subjetiva del país que recorre, ahondando en las diferencias culturales y lingüísticas, sino también su ilusión por España. Fue uno de los más fervientes hispanistas, que no sólo conocía España sino que trasmitía su pasión por ella. Murió el 31 de agosto de 1858. Sobre su tumba en Heavitree, cerca de Exeter, reza el siguiente epitafio: "Rerum Hispanie Indagator Acerrimus".

 


Creative Commons License Viajes y viajeros por España by http://www.bocos.com/ is licensed under a Creative Commons 3.0 Spain License